Cesar Aedo

29/08/2012 at 9:05 am

César Aedo, peruano, actor, mimo, comediante, director de espectáculos escénicos, un creativo que luce un estilo personalísimo.

Paukartampu, el espectáculo circense de César Aedo, inspirado en la fiesta en honor a la Vírgen del Carmen de Paucartambo del Cusco, es un ejemplo claro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde hace varios años, el artista circense agudo, el niño grande, el hombre que a los 21 años dejó al Perú para nutrirse de las escuelas europeas, viene presentando el extraordinario espectáculo circense denominado “Paukartanpu”. Estudiante de Harvard, artista del Cirque du Soleil, discípulo de Marcel Marceau y de Etienne Decroux; Aedo nos sorprende.

Entrevista, BIOgrafía del maestro del mimo César AEDO.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JS46RXefiAE[/youtube]

 

Una porción de “Don César City
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=anBF1pMzUc0[/youtube]

“La puesta en escena escapa del circo tradicional, se proyecta más el trabajo actoral, lo circense, el folclore, las danzas y tiene un formato mucho más de grupo. Se trata de un formato que tiene como base las raíces peruanas, las costumbres peruanas. Adoro al Perú, lo amo, y creo que merece tener una representación teatral circense que inspire a los peruanos y que revalorice nuestra identidad”, señala el artista en conversación con elcomercio.pe.

Publicado por Ricardo Cuya Vera, director de Arte y Cultura TV
e-mail: rcuya@yahoo.es