Amrita Sher-Gil

30/01/2016 at 9:21 am

Amrita Sher-Gil (Budapest, 30 de enero de 1913 – Lahore, 5 de diciembre de 1941) fue una pintora india, de padre punjabí sikh y de madre húngara judía, conocida como la Frida Kahlo de la India, considerada como la pintora más importante del siglo XX de la India, cuyo legado es comparado con los maestros del Renacimiento bengalí. Estos reconocimientos llevan a que sea nombrada como la más destacada pintora de la India.

VÍDEO de vida y obra

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=XQsbbGlfu78[/youtube]

 

Nació en Budapest, hija de un estudioso del sánscrito y persa y de una cantante de ópera judía. Vivió parte de su infancia en Hungría. Estudió en École des Beaux-Arts de París, en donde se inspiró en pintores como Paul Cézanne y Paul Gauguin.

Galería de sus obras:

La mayoría de sus obras se exhiben en el National Gallery of Modern Art (NGMA), de Nueva Delhi. Falleció a los 28 años tras una enfermedad, la cual nunca ha sido aclarada, en la actual Pakistán, donde había hecho su primera exposición individual. Posiblemente de un aborto fallido, y posterior peritonitis se han sugerido como posibles causas de su muerte.

Posteado por: Ricardo Cuya Vera
Director de Arte y Cultura TV