Eduardo Naranjo

25/09/2011 at 11:04 am

Eduardo Naranjo es un pintor español, nacido el 25 de agosto de 1944, en Monasterio, en la provincia de Badajoz, Extremadura.

Un hiperrealista de banderas, su vida es una serie de éxitos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bHhoQQW0sds[/youtube]

1957 – 1960 A comienzos de 1957 le descubre el que habría de ser su primer maestro, Eduardo Acosta. En Octubre del mismo año ingresa en las Escuelas de Artes y Oficios, donde aprueba cuatro cursos con una media de sobresaliente, y se le concede en oposiciones el primer premio del centro.

El ayuntamiento de Monasterio le concede una subvención de 5000 pts. Así mismo, el siguiente curso, en la sede central, consigue el premio de dibujo “del Antiguo”. En Artes y Oficios estudiará hasta 1960, año en el que ingresa en la Escuela de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, después de obtener los más importantes premios en certámenes juveniles de Sevilla y Badajoz, y de que la Diputación Sevillana le concediera en 1959 la beca Bartolomé Esteban Murillo en la Exposición de Primavera con la obra “Bodegón con paloma disecada”. La Diputación de Badajoz le otorga una beca para estudios de Bellas Artes en la especialidad de pintura.

Publicado por Ricardo Cuya Vera.